Compresor Teletronix la2a original y plugin

cursos-you-1

Uno de los compresores más utilizados a lo largo de la producción musical y las grabaciones en los estudios de grabación es el compresor Teletronix la2a.

la2a-teletronix

teletronix-plugins

Se caracteriza por un sonido suave debido a su circuito y debido entre otras cosas a qué es un compresor óptico , hoy en día en el mercado hay muchos plugins que lo tratan de imitar, si bien hay plugins que tratan de imitar a ecualizadores y a compresores clásicos en algunos casos están muy bien logrados, pero en el caso del teletronix la2a realmente su calidez no fue bien lograda todavía .

Cuando en un estudio de grabación hay un compresor teletronix la2a en lo primero que se piensa es en utilizarlo para el bajo o para la voz ,si  usamos para el bajo el plugin de imitación vamos a lograr un resultado similar pero cuando queremos darle esa calidez típica de el aparato original con el plugin ,en el caso de la voz con el plugin no lo vamos a lograr.

Si bien van mejorando los plugins prácticamente día a día, por el momento  que fue hecho este artículo , todavia no fue logrado plenamente la calidez del Teletronix LA 2A original.